Blog

NFTs en la música en vivo

Blog Single

Los Tokens No Fungibles (NFTs) se han vuelto cada vez más relevantes en la Industria de la Música como una opción para establecer conexiones especiales con los seguidores más entusiastas de diversos proyectos musicales. Además, han comenzado a tener un impacto en la música en vivo, donde festivales y artistas han ofrecido NFTs para diversos contenidos.

Un ejemplo en México es la colaboración de Siddhartha con Cerveza Indio en el proyecto "Emperadores". A través de OpenSea, han lanzado una serie de NFTs que brindan beneficios a sus propietarios, como ser la banda de apertura en los conciertos de la gira, recibir un airdrop equivalente al costo del NFT adquirido, entre otros beneficios.

Otro caso mexicano es la iniciativa de Tecate Pa'l Norte, que lanzó la colección Puffy Lions, mil ilustraciones de leones en 3D. Esta colección incluyó beneficios como un boleto diario para el festival la oportunidad de subir al escenario con los artistas, merchandising oficial, cerveza gratis y una zona exclusiva dentro del recinto. Además, Tecate Pa'l Norte se convirtió en el primer festival mexicano en aceptar criptomonedas como forma de pago para la compra de cerveza.

El fenómeno del NFT Ticketing también ha llegado a grandes festivales internacionales, como Coachella, que puso a disposición 1,500 NFTs coleccionables que ofrecían acceso de por vida al festival y ediciones coleccionables de sus carteles.

En el caso de Primavera Sound, por primera vez han abierto la posibilidad de pagar los pases con criptomonedas y están otorgando un NFT especial a todos los asistentes como parte de la celebración de los 20 años del festival.

En Brasil, festivales como Bananada, No Ar Coquetel Molotov y DoSol también se suman al uso de NFTs.

Es importante tener en cuenta que en este nuevo panorama, donde los NFTs están cada vez más presentes en conciertos y festivales, las formas en que se utilizan están en constante evolución. La creatividad de los organizadores, artistas y sus equipos puede dar lugar a nuevas ideas y enfoques.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas: